Una demanda colectiva presentada sobre el presunto abuso médico en un centro de detención de inmigrantes

An operating room at a hospital - medical abuse

Más de una docena de mujeres presentaron una demanda colectiva que podría ide una orden de restricción para detener lo que ellas afirman equivale al abuso médico que está sucediendo en un centro de detención de inmigrantes federal en Georgia.

Las mujeres dicen que fueron sometidas personalmente a procedimientos y exámenes médicos invasivos y no consentidos, incluyendo histerectomías no deseados, a manos del Dr. Mahendra Amin en el Centro de Detención del Condado de Irwin. Además, muchas de las presuntas víctimas dicen que sus experiencias dolorosas fueron exacerbadas por funcionarios federales que tomaron represalias contra ellas cuando denunciaron las experiencias.

Los abogados que representan a la mujer presentaron la demanda colectiva y piden una orden de restricción el 21 de diciembre en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Medio de Georgia. Además de las 14 demandantes nombradas, la demanda incluye declaraciones juradas de docenas de otras mujeres detenidas en el centro Irwin, reportó NBC News, todas las cuales afirman el abuso médico y castigos similares — incluyendo el aislamiento, la denegación de agua y la deportación o la amenaza de deportación — como resultados de sus quejas sobre el doctor.

Una de las mujeres afirma que habló sobre el trato de Amin ya en 2018.

Amin negó las acusaciones.

El doctor; varios empleados del centro de detención Irwin; la empresa que opera el centro, LaSalle Corrections; y varios funcionarios federales, incluyendo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), están entre los demandados nombrados en la demanda colectiva.

Black "ICE" cutout with document behind the letters - medical abuseUna enfermera en el centro del Condado de Irwin se ofreció como una denunciante en septiembre, denunciando el tipo del presunto abuso médico y trato del cual las mujeres están demandando. La revelación provocó que legisladores federales y otros empezaran hacer preguntas.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional empezó una investigación, y en octubre su equipo de expertos médicos dijo que descubrió “un patrón problemático de atención inadecuada que incluía diagnósticos erróneos y una incapacidad para obtener el consentimiento informado para cirugías y otros procedimientos,” reportó The Washington Post.

En su demanda de una orden de restricción, las mujeres que presentaron la demanda colectiva están pidiendo que el tribunal impida a ICE de usar la fuerza o intimidación para tomar represalias contra ellas debido a sus denuncias, o estar liberadas de detención mientras su caso sigue.

¿Usted conoce a alguien que fue sometido al abuso médico y procedimientos no deseados en un centro de detención de inmigración? Avísenos en la sección de comentarios.

Oldaker y los miembros de clase propuesta son representados por David N. Dreyer y Michael T. Sterling de Dreyer Sterling LLC; Elora Mukherkee de Morningside Heights Legal Services Inc.; Clare Norins de First Amendment Clinic, University of Georgia School of Law; Sarah Sherman-Stokes de Immigrants’ Rights and Human Trafficking Program, Boston University School of Law; Fatma Marouf de Immigrants Rights Clinic Texas A&M School of Law; Sirine Shebaya, Matthew S. Vogel, Amber Qureshi y Joseph Meyers de National Immigration Project of the National Lawyers Guild; Jason A. Cade y Kristen E. Shepherd de Community Health Law Partnership, University of Georgia School of Law; Sabrineh Ardalan y Sameer Ahmed de Harvard Immigration and Refugee Clinical Program; y por Azadeh Shahshahani y Priyanka Bhatt de Project South.

La Demanda Colectiva sobre el Abuso Médico es Yanira Yesenia Oldaker, et al. v. Thomas P. Giles, et al., Case No. 7:20-cv-00224-WLS-MSH, en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Medio de Georgia, la División de Valdosta.

We tell you about cash you can claim EVERY WEEK! Sign up for our free newsletter.


ATTORNEY ADVERTISING

Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association

LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE

Top Class Actions Legal Statement

©2008 – 2021 Top Class Actions® LLC

Various Trademarks held by their respective owners

This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.

The post Una demanda colectiva presentada sobre el presunto abuso médico en un centro de detención de inmigrantes appeared first on Top Class Actions.

Una demanda colectiva presentada sobre el presunto abuso médico en un centro de detención de inmigrantes