Aviso de retirada: Se retiró el asiento del baño para bebé que se vendió en Amazon debido al riesgo de ahogo

BATTOP foldable infant bath seats have been recalled due to drowning hazards, claims CPSC

(Foto cortesía de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU)

 

Aproximadamente 5.000 de los asientos del baño para bebés que se vendían exclusivamente en Amazon fueron retirados debido al riesgo de ahogo.

Amazon está contactando directamente con clientes que compraron el asiento plegable BATTOP después de una retirada sobre el asiento anunciada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. el 1 de abril.

El aviso de la retirada afirma que el fabricante no cumplió con el estándar de seguridad federal para asientos del baño para bebés, incluyendo los requisitos para la estabilidad. Los asientos pueden volcarse durante el uso, representando así un peligro a bebés.

La comisión dijo que no hay lesiones o incidentes reportados en relación con los asientos plásticos blancos, que tienen barras de contención azul, verde o gris y que tienen cuatro ventosas blancas en la base.

Los asientos afectados se etiquetan con el número de modelo BB2206 en una pegatina en el respaldo del asiento, que dice: “Advertisement – Warning NEVER LEAVE YOUR CHILD UNATTENDED.

El asiento del baño para bebés se vendió en Amazon entre julio y octubre de 2020 por $40, declara el aviso de la retirada.

El embalaje del producto incluye la información siguiente: “BATTOP Foldable bath seat, Model: BB2206, Manufacturer:  DONGGUAN BABYCARE PRODUCTS CO., LTD., Made in China.

El aviso de la retirada dice que consumidores deben dejar de utilizar los asientos retirados inmediatamente y deben contactar con BATTOP para instrucciones sobre cómo devolver el producto. La empresa promete envío gratis y un reembolso completo.

Amazon, de parte de BATTOP, está contactando con todos los compradores conocidos directamente. BATTOP, con sede en China, también vende otros artículos en Amazon, incluyendo juguetes para bebés, almohadas de embarazo y carpas, reporta Fox.

Un número de productos diseñados para bebés y niños pequeños se han enfrentado a retiradas debido a problemas con la seguridad. En marzo, Baby Trend, Inc., que fabrica asientos infantiles, se enfrentó a una demanda colectiva nacional que afirmó que la empresa vendía asientos elevadores para niños pequeños a pesar de saber que no eran seguros.

También en marzo, tres demandas colectivas fueron presentadas en tribunales federales en Nueva York, Nueva Jersey, y California por consumidores que afirman que fueron engañados después de un informe del Congreso reveló altos niveles de contaminación por metales pesados tóxicos en varias marcas de comidas para bebé populares.

Gerber, Beech-Nut, y Plum Organics son acusados de engañar a consumidores sobre la seguridad de los ingredientes en su comida para bebé al insinuar que los productos pasan por pruebas rigurosas.

¿Usted compró el asiento del baño para bebé de Amazon? ¿Cómo funcionó? Avísenos en la sección de comentarios.

We tell you about cash you can claim EVERY WEEK! Sign up for our free newsletter.


ATTORNEY ADVERTISING

Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association

LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE

Top Class Actions Legal Statement

©2008 – 2021 Top Class Actions® LLC

Various Trademarks held by their respective owners

This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.

The post Aviso de retirada: Se retiró el asiento del baño para bebé que se vendió en Amazon debido al riesgo de ahogo appeared first on Top Class Actions.

Aviso de retirada: Se retiró el asiento del baño para bebé que se vendió en Amazon debido al riesgo de ahogo